viernes, 19 de octubre de 2018

Ni lo uno ni lo otro. 


No soy poeta
tú me lo dijiste una vez
que solo te había escrito poesías.
Un poeta hubiera conseguido
que vieras Madrid
como él la veía a tu lado
o además de tanto verso
hubiera conseguido decir
lo que debería haber dicho.
No soy poeta
aunque me quedé seco de poemas
en papel y entre las sabanas
con cada verso que encontré
enroscado en tus orgasmos palabras.

Pero nada de eso me hizo poeta.

Traté de demostrar que te amaba
con lo que menos debía
mis poemas no fueron más
que una casa de papel en invierno.
Por eso te fuiste
por eso a mí
se me hundió lo poco bueno
que tenía dentro.
Quise ser tu hombre
y solo tenía poesía
quise darte todo
y solo tenía poesía
solo tenía poesía
y esta forma de quererte
que me quemaba en todo momento
que me sigue quemando
donde quiera que me dirija.
Ya no soy poeta
ni tu hombre y
fíjate que irónico
solo me queda esa forma de querete
y mi poesía.

No hay comentarios: