lunes, 7 de enero de 2019

Luces.


La Navidad reluce
yo me apago
le cuento mis secretos a niños sordos
que no aguantan el peso de sus sueños.
La Navidad se enciende
por cada luz
yo me bebo una copa de más
y pienso en el día
que esplicar lo nuestro
era algo divertido.
Es una Navidad
que se enciende con versos de plástico
porque no quiero escribirte
y malgasto poseía porque sí
evitando cada palabra
que por casualidad me traiga noticias tuyas.
La puta Navidad reluce
como un incendio
a mí se me apagan las ganas de no verte
y voy pasando los días evitando el tiempo
malgastando el silencio
escuchando Ajax y Prok para ir cabreado
y no hacer caso a esa voz que me pregunta
qué estarás pensando.
Milagros en la tele
la gente negociando sonrisas
felicidad en el mercado
fuegos ardiendo
la Navidad quemando
yo durmiendo a ratos
tratando de elaborar un plan
para no verte en sueños.